• Calle 70 nº 1441 - San Andrés - San Martín
  • +54 (011) 4713 - 5103

Calidad

Certificación ISO 9001

Desde Septiembre de 2008, y de forma ininterrumpida, TORMEC posee certificado su Sistema de gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001; demostrando el compromiso de la organización para la mejora continua y la satisfacción de los clientes.
Así mismo, contamos con un equipo de asesores externos que contribuyen a lo anterior.

La política de la calidad es la base de nuestra organización. De la misma se desprenden los objetivos que contribuyen a la mejora continua.

Documentación de la Organización

Contamos con manuales, procedimientos e instructivos; que describen los procesos, y que forman la base de conocimientos de la organización. Se encuentran disponibles a todo el personal que lo requiera.
Así mismo, contamos con los registros que evidencian la aplicación de los documentos anteriores, y sirven para el análisis de datos y la trazabilidad del producto, entre otros.
Estos documentos se actualizan constantemente, para que continúen siendo eficaces a nuestro Sistema de Gestión, considerando los cambios que se producen debido a cuestiones internas o externas.

Identificación y trazabilidad

En TORMEC llevamos un sistema de trazabilidad, que nos permite llegar desde el producto terminado hasta el lote de materia prima empleado, y su correspondiente certificado de calidad.

Esto es posible ya que cada pieza se identifica mediante el número de orden de producción interna (o bien la identificación que requiera el cliente), y en nuestro sistema informático poseemos digitalizado y ordenados dichos certificados, lo que asegura y agiliza su disponibilidad ante requerimientos.

Verificación y Calibración de Instrumentos de Seguimiento y Medición

En TORMEC, verificamos y calibramos los recursos de control empleados tanto en la recepción de materiales, durante los procesos productivos, y en la instancia de control final. Contamos con un programa de verificación y calibración de instrumentos a tal fin.
A su vez, contamos con patrones propios para realizar dichos controles. Todos nuestros instrumentos de control son de primeras marcas, ya que estamos convencidos del valor de asegurar el cumplimiento de las medidas y tolerancias especificadas por nuestros clientes.
En todos los casos, las actividades de verificación y calibración se llevan a cabo guardando trazabilidad a patrones nacionales o internacionales.

Controles de calidad antes, durante y después de la Producción

Contamos con controles en las distintas etapas de los procesos, que se encuentran formalizados mediante planes de control, ejecutados por personal capacitado y controlados en forma directa a través de la Gerencia.
Previo a la liberación del producto, emitimos el “Certificado de Calidad” (empleando nuestro propio formato o adaptándonos a las necesidades del cliente, por ejemplo, mediante el uso de su propio documento), donde constan los resultados medidos de variables y atributos, y la trazabilidad a las materias primas y ensayos involucrados. Dicho certificado queda a disposición del Cliente.

Satisfacción del Cliente – Reclamos de Cliente

En nuestra Organización poseemos una metodología bajo la cual evaluamos como el cliente percibe que TORMEC cumple con sus requisitos, a través de una encuesta de satisfacción, y mediante otras fuentes, como ser: la retroalimentación sobre los productos y servicios entregados, las reuniones con los clientes, nuestra participación en el mercado, y las felicitaciones recibidas.

Top